Un regalo navideño

Para seros sincera, este año me ha pillado el toro con los adornos navideños… Mi marido todos los años me decía que no hacia falta que la Navidad empezara en noviembre y terminara en febrero… y este año me ha pasado todo lo contrario.Ya sabéis muchas de vosotras que una casa con niños es rica en matices….

Con la llegada de Alvarito -¡bienvenido a la familia!- y nuestra  mudanza a Madrid, casi no he encontrado momento para decorar mi casa de navidad y tampoco he logrado encontrar nuestros adornos navideños entre las cajas… Pero cómo sé que en nochebuena me va a tocar vestir la mesa de navidad, he recopilado algunas ideas.

Todos los años, mientras mi padre y mis hermanos nos sorprenden con sus dotes culinarias, yo salgo a la búsqueda de adornos florales con mis 9 sobrinos. No hay cosa que más les guste que irse con la tía Irene a hacer el indio por el campo y a colaborar a su forma en las tareas de casa. Llegan siempre heladitos de frío pero con unas ganas enormes de poner las manos en la chimenea y ayudarme a poner la mesa.

¿Habéis pensado ya cómo será vuestra mesa para nochebuena? Estas son algunas de las mesas que me han rechiflado y que nos pueden ayudar a todas para decorar la mesa estas fiestas. Para que todos podamos respirar un ambiente navideño y lleno de paz, vamos a ponernos manos a la obra…

Los tonos tierra y grises son mis preferidos, siempre se acierta.

Me parece clave la mantelería en tonos claros, siempre dan juego para meter encima vajillas de diferentes formas y colores. El protagonista siempre en pequeñas dosis en rojo y el verde…nunca falla.

Las ramas de eucalipto naturales siempre las tengo en casa, aportan muchísima frescura, elegancia y un aroma super especial.
Los tonos dorados en pequeños detalles hacen brillar la mesa, también son siempre un acierto.

Los nombres de tu familia e invitados son la guinda del pastel, ademas ayuda mucho en familias grandes a la hora de sentarse en la mesa.

Otra opción que me ha encantado son las ramas de olivo y las plumas. Es una idea perfecta para una cena en una casa de campo.

Lino, canela en rama y pino son una mezcla deliciosa para disfrutar de una mesa con todos los sentidos.
Si eres amante de la cocina te propongo que hagas unos bollitos de pan caseros y los presentes con unas ramitas de tomillo.
Jugar con los cinco sentidos es un éxito asegurado. No te olvides de una buena música navideña de fondo.
Ahora los invitados te toca ponerlos a ti….

                                                                                                                   ***

Desde Simona from Lisbon queremos hacerte un regalo navideño, y qué mejor que este menú imprimible para que tu mesa quede redonda!!!

Descárgatelo gratis en nuestra shop o haz clic en este enlace 🙂

Mi consejo: emplea un papel que te guste en tonos crudos o blanco del grosor de una cartulina. Puedes comprar unas hojas A4 para acuarela. A continuación imprimes el número de copias que necesites, escribes tu menú navideño, recortas y… para un efecto como el que te sugerimos, sólo tienes que colocarlo encima de cada plato.

Puedes utilizarlo también para Nochevieja y Año Nuevo!!

Feliz Navidad a todos los que nos apoyáis cada día.

Irene Simón

Mujer, esposa, mamá y diseñadora a partes iguales. Fundadora de SimonfromLisbon.com un espacio para ayudarte crear momentos únicos: bodas, nacimientos, fiestas, invitaciones, habitaciones de bebé, cumpleaños...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This